martes, 30 de junio de 2009

Orgullo del Sur 1ª parte : Concierto de Monica Naranjo

Pues si, ya ha pasado y hemos sobrevivido al "Orgullo del sur". El tiempo ha sido muy favorable y sólo ha hecho calor, no nos han caído los 45 grados de la semana pasada por los que los colores de la bandera arco iris no se han desteñido ante la influencia de Apolo.

En 1998, no había orgullo ni tampoco mucha "visibilidad" o "diversidad" Aún así íbamos a tener concierto de la que en ese momento era La Diva: Mónica Naranjo. Pero una lluvia, de esas primaverales que joden tanto, acabó con nuestras expectativas y en plena cola, el concierto se suspendió. Así que nos devolvieron las 2000 pesetas de la entrada y nos quitaron la ilusión de disfrutar de la diva de pelo bicolor.
España 1998: "Muchos piensan que soy travesti"

En 2009, Sevilla es puro mariconeo, incluso se rumorea que la próxima Semana Santa se va a fundar la primera Hermandad gay, donde seguramente se concentre el 80% de los "capillitas" sevillanos. Y también Habemus conciertus de la Naranjus. Exito total: no se suspende. El recinto es un espacio abierto, el "Auditorio de Rocío Jurado". La gente está muy nerviosa, pero que muy muy nerviosa, a mi lado una chica que he conocido en la cola y cuya amiga, que es coja temporal, nos ha guardado el sitio, pidió por favor que le dejaran entrar antes que el resto para no ser arrollada por la "masa rosa" a la apertura de puertas.

España 2009: "Muchos piensan que soy una mamarracha"

Nos avisan por megafonía que van a esperar quince minutos para que se ponga el sol,por Antequera, en beneficio del espectáculo, pero el graderío especula con que la Moni se estaba cagando viva, nunca lo sabremos. Una tía con los mismos kilos que monica pero 15 cmt más bajita se pasea luciendo su melena bicolor en el clásico homenaje a la Cantanta.

22.20 de la noche y sale la orquesta Sinfónica de Madrid con cara sería, ya que se trata de un espectáculo sobrio (ji ji). Uno de los músicos se cae de bruces (springsteens) y dá lugar a un mini ataque de risa. Minutos después empieza el espectáculo y Monica interpreta Europa, el chico de delante llora con las manos en la cara y empieza a dar síntomas del Sindrome de Stendhal. Termina la canción y durante más de cinco minutos el publico, de pié y casi en histeria colectiva aplaude hasta casi deshollarse las manos. Tras cada canción se repiten los aplausos y ovaciones. A mitad del concierto Mónica aún no había dicho ni mú y se oye un "Saluda, hija de putaaaaa" con todo el cariño de un Fan, al cabo de un rato por fin habla para decir que el director de la orquesta se llama Pepe (que tiene una melena que le llega por debajo del culo) y estudió con ella la carrera de "clásico", Él la terminó y ella no, el público aplaude poseido gritando Pepe!, pepe!, alguien espeta: " cortate las puntaaas".




La diva no tarda en decir que esa noche se ha sentido acompañada de una amiga "que ya no está" refiriéndose a la Jurado, la gente pide que cante "Punto de partida" y ante la presión Mónica cede, pero se confunde en la letra, dice: "estoy demasiado emocionada" y se escaquea de cantarla.
Mónica recuerda cuando era más joven y entre el público se oye "la que tuvo, retuvoooo".
En un momento dado Mónica se queda con la garganta seca (no me extraña) y hace uso del chicle que lleva escondido entre los dientes, unos movimientos espasmódicos de mandíbula después sigue cantando con fluidez.

Y lo que soy es una ARTISTA!!

Mónica hace como que el concierto se termina, pero nadie se lo cree, ya que en el programa que se reparte a la entrada pone que la ultima canción es "amor y lujo" así que la gente casi se limita a esperar a que vuelva a salir y aplaude poco porque lleva casi dos horas haciéndolo.
El concierto se termina y la gente abandona el auditorio por los vomitorios, con agujetas de tanto "me pongo de pie, me vuelvo a sentar" y más contentos que unas Pascuas, porque la tia canta como nadie y es unica, te guste más o menos. Yo por mi parte con ganas de que pasen 24 horas para poder ver a Fangoria y a las Nancys Rubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario