lunes, 6 de julio de 2009

Orgullo del Sur 2ª parte : Las carrozas, las travestis y Fangoria


El sábado era oficialmente el dia del Orgullo del sur. La cabalgata no la ví, al menos recorriendo las calles de Sevilla. Cuando llegué los camiones, trasvestidos para la ocasión, estaban ya parados en el recinto feria donde se iba a celebrar el Show. Me pareció bien la idea de usar camiones, "visten" mucho más que los horribles tractores que usan para la cabalgata de los reyes magos. La parte final del recorrido pasaba por el barrio de los Remedios uno de los barrios aparentemente más pijos de Sevilla y fue en este barrio donde de un "Señor" con su corbata en el el cuello y su señora en el brazo me preguntó si había pasado "la cabalgata", le dije que ya había pasado y que estaría llegado al recinto de la feria. El señor un poco disgustado dijo : "vaya, yo quería verla".
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado apoyaron el "Orgullo del Sur"

Mientras llegábamos a donde estaba el Jolgorio y mientras la luz del sol iba, poco a poco, cediendo a los excesos nocturnos, las "familias" iban yendose a sus casa, había muchos niños y gente "mayor" y hererosexual, lo cual me dejó un buen sabor de boca.Lo cierto es que la partipación en el "Orgullo del Sur" fue superior a la esperada por los organismos públicos y por mi propio organismo, que a veces es público y a veces privado.
En cierto modo me arrepentí de no haber ido antes, pero es que hacía mucho calor, no me había recuperado de la Naranjo y ya estoy algo mayor para salir dos días seguidos sin descansar. La cuestión es que aquello estaba petao, calamares por aquí, boquerones por allá.
El show de las travestis me pilló en bragas, es decir que si pidiendo hielo a los osos que si robando cocacola a las travestis, así que no puedo contar mucho. La entrada era gratuita pero el espacio en sí estaba acotado para los conciertos y como había dos barras dentro, no se permitía entrar con alcohol( o al menos eso me dijeron por que yo entré al final con una señora tajada y un señor cubata).
A eso de las 12 de la noche empezaron a tocar las Nancys Rubias y nos fuimos para dentro nadando por la marea de gente hasta donde fue posible para poder ver bien el concierto. Era mi primera vez con las nancys y me gustaron mucho, sus canciones molan más escuchadas así que en los discos. Un amigo que toca el piano y que no las conocía se sintió estafado porque no tocaban en directo, pero ya le dije yo que las voces si que eran en directo...
Antes de tocar "Di que sí" Mario dijo "ahora vamos a tocar una canción que le hemos copiado a la Kilie Minogue y tras ellos actuaron Fangoria.


Recuerdo que lo pasé muy bien y que las canciones del último disco sonaban muy bien en directo, menos la de "con los ángeles", sonaba fatal. Tocan Más es más y mi amiga Rkl lo flipa con la "coreo" que hace Alaska.


Alaska hace un inciso, para recordar a Susi, la nancy fallecida hace unos meses, que era de Sevilla y a Michael.



Tenía muchas ganas de escuchar en directo el meadly "Ni tu ni nadie - Tenía tanto que darte" y fue genial ver a Fangoria tocar un tema en directo de Dinarama. Lo que no se esperaba nadie era la última canción del concierto y que alaska presentó diciendo "Como excepción y por ser un dia especial" salen las Nancys y de pronto empiezan a tocar " A quien le importa", la masa empezó a señalar con el dedo a susurrar a mis espaldas y demás. Un final apoteósico!!

1 comentario:

  1. Buenas fiestas del orgullo en Sevilla, pero me sigo quedando con las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid por su gran desfile y el ambiente por Chueca. SAludods

    ResponderEliminar